Sergio Alegre, miembro del cuerpo técnico de Xavi Hernández en el FC Barcelona, ha regresado al Al-Sadd. El conjunto catarí inició los entrenamientos el pasado lunes 1 de julio en Doha a la espera de definir su nuevo cuerpo técnico. Los jugadores se sometieron a exámenes físicos y médicos para comprobar su estado tras el periodo de descanso que siguió al final de la pasada temporada con el triunfo en la Copa del Emir.
El técnico español Sergio Alegre, que trabajó como asistente de Xavi durante su gestión del equipo qatarí, ha sido el designado para dirigir los entrenamientos durante este periodo. Alegre ha sido contratado para formar parte del nuevo equipo técnico, que se anunciará en unos días.
Alegre es el primero de los tres técnicos del FC Barcelona la pasada temporada que ha encontrado acomodo después de que la entidad azulgrana decidiese prescindir de los servicios de Xavi Hernández y apostar por el alemán Hansi Flick.
Alegre, que trabajó con Xavi en el Al-Sadd, integró el cuerpo técnico del egarense, que llevó al equipo catarí a la conquista de siete títulos entre agosto de 2019 y octubre de 2021, poco antes de aceptar la propuesta del FC Barcelona.