El árbitro del comité de Castilla-La Mancha Dámaso Arcediano Monescillo dirigirá el partido de ida de la eliminatoria final de ascenso a Primera división entre el Oviedo y el Espanyol, en el que el vasco Gorka Sagués Oscoz actuará como VAR.
La Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este viernes el equipo arbitral para el choque, que se jugará en el estadio Carlos Tartiere de Oviedo el próximo domingo día 16 a las 18:30 horas. Será un duelo de altos vueltos, y considerado como de alto riesgo por lo que se juegan ambos conjuntos. En apenas dos partidos está el sueño de subir a la Primera División. Casi nada.
La designación arbitral, eso sí, puede dejar más que contento al Espanyol. Y es que el conjunto blanquiazul, tanto en la temporada 202-21 como en la 23-24, ha tenido a este árbitro como colegiado hasta en ocho partidos, con un balance muy favorable. De hecho, con Arcediano Monescillo el Espanyol tan solo ha perdido un partido. Fue en esta misma temporada, en la visita del equipo al estadio del Tenerife.
El resto de duelos se han saltado con empate (tres) y con victoria (cuatro). Suerte distinta para el Oviedo. El colegiado le ha arbitrado en 25 encuentros, cosechando tan solo siete victorias. Nueve derrotas y nueve empates es el balance definitivo.