Rubén Duarte, que ya está en México para cerrar su fichaje por el Pumas, fue la única ausencia este lunes en el inicio de la pretemporada del Deportivo Alavés, que ha dado el pistoletazo de salida a la temporada 2024-25.
Los jugadores han ido llegando a cuentagotas a las instalaciones de los servicios médicos del conjunto vitoriano para someterse a distintos análisis y pruebas de esfuerzo antes de comenzar los entrenamientos a partir de este miércoles bajo las órdenes de Luis García Plaza.
Además de los jugadores del primer equipo, entre los que estaba la única cara nueva hasta la fecha, Tomás Conechny, han sido citados varios integrantes de la cantera del conjunto vitoriano, excepto Alan Godoy, que cuenta con varios días de permiso al haber concluido la temporada hace apenas 10 días en las filas del Nástic de Tarragona.
Respecto a la ausencia de Rubén Duarte, Antonio Sivera se ha mostrado sorprendido, pero ha entendido la situación. “Nos ha sorprendido su marcha porque era nuestro capitán, es una baja sensible pero él cree que es lo mejor para él y para su familia”, expresó otro de los hombres fuertes del vestuario albiazul, que en nombre del equipo deseó “lo mejor” al zaguero almeriense.