Hará cosa de tres años, Romano Floriani Mussolini fue noticia tras firmar un contrato con la Lazio, club al que recaló en 2016, después de su paso por la Roma. Lleva un apellido conocido, puesto que es el bisnieto de Benito Mussolini, ‘Il Duce’.
Puede ser una mera casualidad o producto del destino, pero el joven de 21 años firmó por un conjunto cuyos aficionados más radicales siempre han estado muy próximos a ideas fascistas.
Es el tercer hijo de Mauro Floriani y Alessandra Mossolini, nieta de Benito, quien fue el primer ministro de Italia desde el año 1922 hasta el 1943 tras un golpe de estado.
A pesar de todo lo que se ha comentado este asunto en las redes sociales, el joven jugador aseguró en distintos medios italianos que solo se centra en jugar al fútbol y se desmarca completamente de todo lo relacionado con la política.
En cualquier caso, Romano, que es lateral derecho, se marcha cedido a la Juve Stabia de Serie B, según comunicó el club romano: “S.S. Lazio anuncia la cesión temporal de los derechos de inscripción del jugador Romano Floriani Mussolini a S.S. Juve Stabia”.
El pasado mes de noviembre de 2021, Maurizio Sarri decidió incluirle en la lista de convocados para el partido frente al Hellas Verona, pero no se estrenó ese ni terminó debutando con el primer equipo.
Ya estuvo prestado en el Pescara (Serie C) el curso pasado, donde logró disputar más de 30 partidos. Ahora, en la Juve Stabia, tratará de tener un rol similar, con la ilusión de, por qué no, lllegar a debutar en Serie A de la mano de la Lazio.