El Real Madrid ya no puede garantizarse como mínimo un campeón de la Eurocopa en sus filas (tiene representación con España, Francia e Inglaterra) después de la eliminación de la Turquía de Arda Güler frente a Países Bajos.
La competición continental deja un sabor agridulce para el joven futbolista de solo 19 años, que ha sido una de las sensaciones del torneo. Sin ir más lejos, en el partido de este sábado noche en el Estadio Olímpico de Berlín, el creativo futbolista se sacó de la chistera una gran asistencia a Samet Akaydin a los 36 minutos para abrir el marcador. Controló con la izquierda y gran calidad técnica, y sacó un centro medido con la derecha, que pese a no ser su pierna dominante, evidenció que también sabe usarla.
Pero Güler no pudo evitar que, en apenas 6 minutos, la ‘oranje’ que dirige el extécnico azulgrana Ronald Koeman le diera la vuelta al marcador y dejara a los turcos sin el sueño de las semifinales. Un resultado que, lógicamente, le dejó cabizbajo a la finalización del encuentro ante la alegría neerlandesa.
Una gran puesta en escena, aunque sin tanta eficacia como la que ha tenido en el Real Madrid, donde Arda Güler ha marcado 6 goles en 12 partidos. Como ha jugado 440 minutos con el club blanco, el promedio es de 1 gol cada 73 minutos.
Más eficaz de blanco
En la Euro, el de Altindag ha sido titular en todos los partidos (Georgia, Chequia, Austria y Países Bajos), excepto en la derrota contra Portugal, en la que un exmadridista, Cristiano Ronaldo, le retiró el saludo.
La ascensión de Güler le apunta a tener un papel más protagonista la próxima temporada, aunque Carlo Ancelotti tendrá que hacer ‘encaje de bolillos’ en un ataque que está muy caro, sobre todo tras la llegada de Kylian Mbappé, aunque también puede jugar de mediocentro y ahí encontrar su hueco.