El futbolista del Real Madrid y de la selección francesa Aurelien Tchouaméni ha sido insultado en sus redes sociales en respuesta a su posicionamiento político, tras la segunda vuelta de las elecciones legislativas en Francia.
El centrocampista fue uno de los jugadores que levantó la voz durante la concentración de la Eurocopa, animando a la población francesa a salir a las calles para frenar a la ultraderecha en las urnas.
Tras la victoria de la izquierda en los comicios, Tchouameni, como otros muchos futbolistas del combinado ‘bleu’ se pronunciaron en sus redes sociales al respecto. “La victoria del pueblo”, escribió en su cuenta de ‘X’ con una audiencia de más de 10 millones de personas.
Tal y como recoge el periodista Fonsi Loaiza, los comentarios a su publicación se han convertido en un vertedero de odio y racismo hacia el propio futbolista. Muchos de estos mensajes llegan, precisamente, por parte de aficionados del Real Madrid, quienes desean públicamente que salga del club blanco por su posicionamiento.