El seleccionador austriaco, Ralf Rangnick, dijo este jueves que él y su equipo creen que mañana Robert Lewandowski podría estar en el campo con Polonia para el partido entre las dos selecciones, pero agregó que eso no cambia el planteamiento de su equipo.
“Creemos que Lewy jugará. Eso no cambia nuestro planteamiento, aunque sabemos que él es el jugador polaco por excelencia“, dijo Rangnick en conferencia de prensa.
“Sabemos lo peligroso que es en el área. Eso hace que sea todavía más importante para nosotros controlar el partido para evitar que el tenga posibilidad de demostrar sus condiciones”, añadió el entrenador.
Rangnick, por otra parte, calificó el partido de mañana como un partido decisivo que se parece mucho a una eliminación directa.
“El que gane mantiene posibilidades de seguir en el torneo y un empate no le sirve mucho a ninguno de los dos”, aseguró.
“Teóricamente un empate dejaría posibilidades a los dos pero Polonia tendría que ganarle a Francia en la última jornada y nosotros a Países Bajos. Nosotros no queremos llegar con esa presión y creo que ellos tampoco”, agregó.
Rangnick reiteró que la meta es llegar a octavos, por lo que en el plan tiene que haber, al menos, una victoria y, de ser posibles, dos.
“Dijimos que queríamos clasificarnos a la Eurocopa y lo logramos. Luego hemos dicho que queremos pasar a octavos. Para eso tenemos que ganar al menos un partido y si es posible los dos que quedan”, aseguró.
El capitán austriaco, Marcel Sabitzer, también compareció en la conferencia de prensa y dijo que, si se mejoraban algunas cosas del primer partido contra Francia, Austria tiene buenas posibilidades de llevarse la victoria.
“Si mejoramos algunas cosas que no estuvieron del todo bien, sobre todo en defensa, las posibilidades de ganar son grandes”, dijo.