El aumento de las temperaturas avanza la llegada del verano y las tartas frías comienzan a popularizarse. En caso de que estés buscando un postre fácil y sencillo de elaborar, sin utilizar el horno, esta receta de tarta de limón y galleta lo tiene todo para conseguir el éxito. No necesitarás este electrodoméstico y está deliciosa en cualquier ocasión.
Para preparar la tarta de limón y galletas sin horno necesitarás los siguientes ingredientes: Galletas María o similar, 300 mililitros de leche evaporada (sustituir por leche entera si no se encontrara), 1 lata pequeña de leche condensada de 320 gramos y el zumo de dos limones.
Lo primero que debes hacer es coger un recipiente grande y verter la lata de leche condensada y la leche evaporada en la cantidad indicada. Seguidamente, mezcla bien ambos líquidos. Después, limpia los limones y corta por la mitad la fruta para extraer su zumo. Cuando tengas el zumo de limón, lo echamos junto a la mezcla de leche condensada y evaporada.
Aunque parezca que los ingredientes se corta, en realidad se están cuajando y convirtiéndose en una masa espesa. En un molde, rellena el fondo con una tanda de galletas maría. Cuando esté cubierto, añade un poco del relleno del limón y vuelve a poner otra capa de galletas maría. Finalmente, solo tendrás que meterla en la nevera para que se enfríe, sin necesidad de ir al horno o al congelador.