La polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, descarriló en Wimbledon y cayó en tercera ronda contra la kazaja Yulia Putintseva, número 35 del mundo, por 3-6, 6-1 y 6-2.
Swiatek, que aspiraba a ganar el doblete Roland Garros-Wimbledon (conocido como Channel Slam), se inmoló en la tercera etapa del Grand Slam londinense, el que más le ha costado en su carrera y donde nunca ha pasado de cuartos de final.
La mejor raqueta del mundo ganó el primer set por 6-3 jugando a un buen nivel bajo el techo de la pista 1, la segunda en importancia, pero perdió el norte a partir del segundo set, en el cual se dejó ir cuando se vio 4-1 abajo.
En el tercer set, y con la pista encendida buscando la sorpresa, Putintseva jugó a la perfección, no concedió una sola pelota de rotura y perdió solo tres puntos en sus tres primeros juegos al servicio, rompiendo en dos ocasiones el saque de Swiatek por el camino. La polaca, superada por la presión, solo ganó dos de los primeros doce puntos del tercer set y al perder, por un claro 6-2 en el que no tuvo opción, salió disparada de la pista.
“Estaba muy concentrada en jugar rápido y en no rendirme. Ha funcionado”, dijo Putintseva al acabar con la racha de 21 partidos que poseía Swiatek.
La kazaja tiene un espectacular registro contra números uno en hierba y es que derrotó a Naomi Osaka en Birmingham 2019 y en Wimbledon 2019 cuando la japonesa era la mejor raqueta del mundo.
Su siguiente rival será la letona Jelena Ostapenko, una de las mejores pegadoras del circuito y que está en esta tercera ronda sin haber perdido un solo set en todo el torneo.