Uruguay revivió el ‘Maracanazo’ y eliminó a Brasil en una gran competición, esta vez la Copa América. La garra charrúa se impuso a la verdeamarela en un encuentro muy disputado y bronco en Las Vegas.
Eso sí, el cero a cero al final de los 120 minutos llevó el encuentro a la tanda de penaltis. El acierto de Rochet ante Militao fue clave, y Uruguay está en semis, donde le espera Colombia.
Varios factores a tener en cuenta dejó el encuentro.
El combinado uruguayo ganó su primera tanda de penales en la CONMEBOL Copa América desde que eliminó a Argentina, también en cuartos de final, pero en el año 2011. Fue la última edición del trofeo en que la Celeste se acabaría alzando como campeona.
El partido ante Brasil no fue precisamente un espectáculo de buen juego. De hecho, las 13 faltas que cometió Uruguay ante la Canarinha antes del descanso representan la máxima cifra de infracciones realizadas en un primer tiempo durante la CONMEBOL Copa América 2024.
Asimismo, con una media de edad en el once de apenas 26 años y 25 días, Marcelo Bielsa alineó ante Brasil la formación titular más joven de Uruguay en una fase eliminatoria de CONMEBOL Copa América desde 2004. El relevo de los Suárez o Cavani está más que listo.