El primer curso de Milan Skriniar en el PSG no ha terminado como se esperaba. De titular indiscutible y ser considerado a ser uno de los mejores fichajes del pasado verano (a coste cero, procedente del Inter de Milán) a convertirse en un ‘problema’ para el club, que no cuenta con él pese a tener contrato hasta el 30 de junio de 2028, y que le está buscando una salida con mucho ímpetu.
No es la primera vez que el PSG quiere desprenderse de un jugador. Cada verano, el ‘baile’ de nombres en el Parque de los Príncipes es importante. El pasado verano, el cuadro parisino necesitaba cerrar salidas para cumplir con el Fair-Play Financiero y encontraron en Turquía un buen ‘aliado’ para ello.
DOS PRECEDENTES MUY CERCANOS
Aprovechando que algunos clubes tienen buen estatus, participan en competiciones europeas regularmente y pueden asumir sueldos algo elevados, consiguieron ‘colocar’ a Mauro Icardi al Galatasaray a cambio de 10 millones de euros. Lo mismo con una de sus ‘perlas’, Edouard Michut, que ya no iba a tener más oportunidades en París. Lo cedieron al Adana Demirspor, club al que se unirá libre en las próximas horas.
Desde que llegó José Mourinho al Fenerbahçe, sonó otra posible salida rumbo a Turquía: la de Gonçalo Ramos. Según varios medios turcos, el técnico luso habría pedido a su directiva la cesión del ariete portugués, que no es titular con Luis Enrique. Sin embargo, ahora es el PSG el que quiere ‘aprovecharse’ directamente del exotismo de la liga turca con Milan Skriniar.
DE TITULAR A DESCARTE
Según ‘Le Parisien’, el eslovaco, que tiene contrato con el PSG hasta el 30 de junio de 2028, quiere quedarse en París, pero Luis Enrique y la directiva ya no cuentan con él. El detonante sería una lesión que le impide jugar al cien por cien de manera regular.
Skriniar, que fue titular indiscutible a principio del curso 2023-24, dejó de tener importancia cuando regresó de su lesión de tobillo, que en enero lo apartó de los terrenos de juego. Es cierto que ha jugado todos los minutos posibles en la presente Eurocopa, pero en París temen que sus problemas físicos sean crónicos a sus 29 años. Un condicionante demasiado grande para ofrecer el máximo rendimiento posible en un equipo que pelea por absolutamente todo. Por ello, el PSG lo ha ofrecido a media Turquía entera.
OFRECIDO A LOS TRES GRANDES
Según ‘Footmercato’, se le ha buscado a los tres grandes del país: Besiktas, Galatasaray y Fenerbahçe. O lo que es lo mismo, los únicos capaces en la Superliga Turca de asumir la ficha de un futbolista como Skriniar y, a su vez, ofrecer algún estímulo deportivo para un futbolista que llegaría tras pasar por los mejores equipos de Italia y Francia en la actualidad.
En este senitdo, el PSG quiere aprovechar el escaparate de la Eurocopa para concretar su marcha. Milan Skriniar está rindiendo a un gran nivel en una de las ‘cenicientas’ del torneo, Eslovaquia, mostrando su faceta más expeditiva y su indudable liderazgo. Ahora, tendrá el gran reto de ‘cargarse’ a una potencia como Inglaterra, en los octavos de final.