La explosión de Lamine Yamal en la Eurocopa de Alemania sigue desatando todo tipo de informaciones, más o menos fundadas, respecto a su presente y futuro. Las especulaciones están a la orden del día, y más en pleno mercado veraniego, y el delantero azulgrana se lleva la palma a la hora de erigirse en el gran protagonista de algunas operaciones inverosímiles.
Sorpresa y malestar en el PSG tras la noticia difundida en las últimas horas en la que se vuelve a vincular al club parisino como el autor de una posible oferta de 250 millones de euros para negociar el fichaje de Lamine Yamal. Una noticia difundida por la Agencia EFE y en la que se reactivarían los supuestos contactos entre el futbolista y su entorno con el conjunto dirigido por Luis Enrique.
La información recogida asegura que fuentes del Barça confirmaron que el club habría rechazado la astronómica cifra de 250 millones de euros por Lamine Yamal. De hecho, se incide en que el director deportivo azulgrana, Deco, ni tan siquiera habría contemplado abrir el proceso negociador por el astro culé.
La alargada sombra del PSG
Fuentes del PSG consultadas por SPORT se han limitado a señalar que “no es verdad”. Estas mismas fuentes aseguran que el club no ha presentado en ningún momento una oferta de 250 millones de euros para negociar un presunto traspaso por Lamine Yamal. Nadie de la entidad gala se ha sentado a negociar ni con Deco ni con Jorge Mendes, agente del futbolista.
Es cierto que el internacional azulgrana es del agrado de técnico Luis Enrique y de Luis Campos, asesor deportivo, pero en París recalcan que de ahí a formular una oferta por una cantidad que le convertiría en el fichaje más caro de la historia media un abismo.
Los flirteos entre Lamine y el PSG no son algo novedoso. En los últimos meses, desde la directiva del Barça, incluso por boca del presidente Joan Laporta, el club había manifestado públicamente haber rechazado una macrooferta por el delantero formado en La Masia. Es cierto que meses atrás se apuntaba a una cifra más ‘modesta’ de 200 millones de euros y que en ningún momento se señaló directamente al PSG, aunque sí se dejó entrever que la propuesta podría llegar desde París.
Futbolista blindado
El Barça no teme por el futuro de Lamine Yamal. El jugador tiene contrato firmado hasta 2026 y el compromiso ya contempla una extensión automática hasta 2028 justo en el momento de alcanzar los 18 años y cumplir la mayoría de edad. La cláusula de rescisión es la habitual en estos casos y asciende a 1.000 millones de euros.