Sin tiempo para asimilar el disgusto de no poder ascender con el Barça Atlètic, Dani Rodríguez y Alexis Olmedo han recibido hoy la noticia de su convocatoria con la selección española sub-19. De momento les han citado para el próximo viernes 28 de junio en l’Albir para empezar a preparar el europeo sub-19. Son 25 jugadores citados, de los que acabarán viajando 20 a Irlanda del Norte. En la clasificación para esta fase final también participaron los blaugranas Héctor Fort, Marc Guiu y Sergi Domínguez. Del resto de los convocados destacan tres jugadores más que pasaron por la Masia como Iker Córdoba, Iker Bravo y Gerard Hernández.
Después de la decepción de no poder culminar el ascenso en Córdoba, Dani Rodríguez y Alexis Olmedo dispondrán de pocos días de descanso o desconexión. Si sus compañeros empezarán unas merecidas vacaciones, ellos dos están citados en l’Albir (Alicante) para los entrenamientos previos a la disputa de la Eurocopa sub-19.
Se podrían perder la pretemporada del primer equipo
Si superan la criba y no son uno de los cinco descartes del seleccionador José Lana, Dani Rodríguez y Alexis Olmedo podrían estar concentrados con España Sub-19 hasta el 28 de julio, fecha prevista para la final del Europeo sub-19 en Belfast. La primera fase del grupo B en la que España está con Dinamarca, Turquía y Francia no finaliza hasta el día 22 de julio, fecha en la que podrían volver a Barcelona en caso de eliminación.
Jugar un torneo así siempre es ilusionante para un jugador joven pero este hecho podría provocar que no puedan participar en la pretemporada del primer equipo prevista entre el 10 y 11 de julio.
Dos perlas de La Masia
Dani Rodríguez ha acabado la temporada en plena forma participando en siete de los últimos nueve partidos del Barça Atlètic mientras que esta temporada Alexis Olmedo ha jugado 11 partidos con el filial blaugrana.
Dani es un extremo zurdo muy habilidoso y potente que rinde de maravilla en ambas bandas mientras que Alexis Olmedo es un central técnico y solvente que también despunta como lateral.