La selección española olímpica, entrenada por Santi Denia, llevó a cabo este martes la primera doble sesión de entrenamiento en la preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024, en las que primaron el trabajo físico y con balón sobre el césped de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
En el entrenamiento vespertino, Santi Denia comenzó a preparar tácticamente con los futbolistas el debut del día 24 contra Uzbekistán, selección que en categoría sub-21 jugó un amistoso frente a España el pasado mes de octubre que finalizó con empate a cero.
Entrenamientos en los que aún faltan dos de los 22 que formaron la prelista del técnico, Álex Baena y Fermín López, quienes se unirán al resto de compañeros cuando finalice la participación de España en la Eurocopa de Alemania 2024 y en la que permanecerán, al menos, hasta el viernes, cuando los de Luis de la Fuente disputen los cuartos de final contra la anfitriona.
Esta semana es clave tanto para el cuerpo técnico como para los futbolistas, ya que al final de la misma se tendrán que comunicar los cuatro descartes -que permanecerán como posibles sustitutos en caso de lesión durante el torneo- para conformar la convocatoria definitiva de 18 jugadores.
La selección española permanecerá en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas hasta el 17 de julio, cuando viajará a Burdeos para disputar, un día más tarde, un amistoso contra Estados Unidos.
Ya el 18, los de Santi Denia pondrán rumbo a París, donde debutará en los Juegos Olímpicos el 24 de julio frente a Uzbekistán en el Parque de los Príncipes.
Después volverán a Burdeos, sede de sus dos siguientes encuentros en la fase de grupos: el día 27 de julio ante República Dominicana y el 30 de julio frente a Egipto. Los tres partidos se disputan a las 15.00 horas.