Poco duró la alegría para Pedri en el España – Alemania. El centrocampista del FC Barcelona, que tuvo la primera oportunidad de gol del partido a los pocos minutos, recibió una entrada criminal de Toni Kroos que obligó a De la Fuente a sustituir al canario por Dani Olmo.
La acción del ya exjugador del Real Madrid no pudo ser más desafortunada. En un contraataque de libro de España, Kroos cortó la carrera de Pedri metiendo la pierna contra la rodilla izquierda del canario, que salió despedido y cayó de forma acrobática sobre el césped de Stuttgart.
Pese a la gravedad del acción, Taylo, el colegiado inglés del partido, decidió no tomar cartas en el asunto y despachó la acción con una amonestación verbal. Pedri intentó volver al terreno de juego tras recibir tratamiento de los servicios médicos de la selección, pero el intento fue en vano. El jugador del Barça, con la cara entre sus manos, se lanzó al suelo pidiendo el cambio al banquillo.
Sin tiempo para calentar, Dani Olmo, jugador del RB Leipzig y que en las horas previas había sonado como posible alternativa de De la Fuente en el XI inicial de España, tomó el relevo de Pedri a los seis minutos, precisamente en una interrupción del juego producida por una nueva entrada a destiempo de Kroos, esta vez sobre Lamine Yamal, que por fortuna no sufrió ningún daño en el que parecía ser el último servicio del alemán a la causa madridista.