El tenista español Alejandro Davidovich, número 36 de la clasificación mundial, no participará en los Juegos Olímpicos de París a causa de una lumbalgia y será sustituido por Jaume Munar, según informó este lunes la Federación Española de Tenis (RFET).
“Alejandro Davidovich ha comunicado este lunes que no participará en los Juegos Olímpicos de París 2024 a causa de la lumbalgia que ya le ha impedido disputar el torneo de Wimbledon“, señaló la RFET a través de un comunicado.
La RFET explicó que los fisioterapeutas del tenista malagueño habían recomendado a Davidovich “no afrontar el cambio de superficie radical” al que estaría obligado si competía en los Juegos Olímpicos.
Y es que una semana después de disputar la cita olímpica, que se jugará sobre tierra batida, Alejandro Davidovich deberá viajar a Canadá a defender en pista dura los puntos que logró el pasado año en el Masters 1.000 de Toronto, en el que alcanzó las semifinales.
Jaume Munar, el sustituto
El sustituto de Davidovich será el mallorquín Jaume Munar, que el pasado 10 de junio, fecha que marcaba el fin del período de clasificación para los Juegos Olímpicos, ocupaba el puesto número 60 de la clasificación de la ATP.
Este es el segundo cambio del equipo español, que el domingo anunció la baja en el cuadro individual de Pablo Carreño, bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, a causa de una lesión muscular en la pierna derecha.
No obstante, Carreño, que será sustituido en el torneo individual por Pedro Martínez, tiene previsto participar en la competición de dobles junto con Marcel Granollers.
Tras estos cambios, el equipo español de tenis que participará en los Juegos de París estará formado por Carlos Alcaraz, Rafael Nadal, Pedro Martínez y Jaume Munar, que competirán en el cuadro individual masculino, así como por Sara Sorribes y Cristina Bucsa en el femenino.
En la competición de dobles jugarán las parejas formadas por Carlos Alcaraz y Rafael Nadal, Pablo Carreño y Marcel Granollers y Sara Sorribes y Cristina Bucsa.