Llega Abel Ruiz... y se marcha Gabri Martínez. El Girona oficializó ayer jueves la incorporación del delantero y, tal como ha ido informando SPORT, el canterano formaba parte de la operación.
En un principio, se hablaba de un traspaso que rondaría los 15 ‘kilos’, pero la inclusión de un futbolista de la plantilla abarataba una operación que se cerró, finalmente, en unos nueve millones de euros. Se desconocía quien sería el ‘elegido’ para recalar en las filas del cuadro luso, y aunque se rumoreaba que fuese Arnau, acabó siendo un Gabri que brilló en su cesión al Mirandés.
Como decíamos, Abel Ruiz firma un contrato largo de cinco temporadas, hasta junio de 2029 para ser exactos. Y Gabri emprenderá una aventura hacia Portugal, y en un Braga que disputará la ronda previa de la Europa League.
UN CHICO DE LA CANTERA
Gabri cierra, pues, una larga y emotiva etapa de seis temporadas en el Girona. Llegó en verano de 2018 procedente del CF Damm i pasó por el Cadete A, Juvenil B, Juvenil A y Girona B, hasta debutar con el primer equipo en la segunda jornada de la 2021/22, ante la UD Las Palmas.
Los últimos dos cursos, sin embargo, los jugó cedido en San Fernando y Mirandés, sin embargo, donde fue importantísimo en ambos para cumplir sus objetivos. Sin ir más lejos, brilló en un Mirandés que certificó su permanencia ante el Amorebieta con un gol suyo, precisamente.
Cerró un magnífico año anotando nueve goles y repartiendo cinco asistencias en 41 partidos, tomando un papel clave y siendo titular en prácticamente la totalidad de los partidos.
Es uno de esos extremos de toda la vida, desequilibrantes y con regate. Y en el Braga podrá dar un paso adelante, jugando en primera división y pudiendo coger experiencia y revalorización. De hecho, fue el cuarto jugador con más regates completados en 1ª RFEF. Seguro que podrá crecer como jugador en Portugal.