El turismo en España es una de las actividades económicas más importantes. Nuestro país es uno de los destinos preferidos por los turistas, y genera de forma directa 2,5 millones de empleos. Este sector supuso un 13,4% del Producto Interior Bruto (PIB) en 2023. No obstante, en los últimos años no ha dejado de crecer el número de visitantes, poniendo en riesgo la viabilidad de este sistema.
El turismo masivo es una de las mayores preocupaciones entre los ciudadanos que residen en las principales ciudades de España. En este contexto, cada vez hay más habitantes que demandan un turismo controlado, como el experto en economía Santiago Niño Becerra, que ha expresado su opinión en redes sociales.
El colaborador de La Sexta ha compartido en su perfil de X, antes Twitter, una contundente crítica contra el turismo masivo. En los últimos días, se ha producido una manifestación en Málaga contra este tipo de turismo, y el economista se ha hecho eco de un artículo que compartía la noticia.
“Desde mediados de los 50 a ESP está llegando turismo y los distintos gobiernos solo han estado motivados por una consigna: que venga más y más y más sin diseñar ninguna regulación. ‘De aquellos polvos…”, explicaba Niño Becerra. En más de una ocasión, el economista se ha mostrado crítico con este sistema.