En Niza empiezan a estar hartos de las especulaciones sobre el futuro de Jean Clair Todibo. Desde hace meses, el nombre del central francés es recurrente a la hora de protagonizar posibles traspasos con destino a la Premier League. Una operación de notable envergadura económica que mantiene en vilo, entre otros, al FC Barcelona que aún ostenta el 20% de los derechos federativos del futbolista.
Esta misma semana, la Juventus y, sobre todo, el West Ham han salido a la palestra como posibles nuevos destinos de Todibo. La opción más razonable sería el conjunto que dirige Julen Lopetegui, que lleva días reclamando la llegada de un central de primer nivel. El francés sería el futbolista escogido.
Esta nueva oleada de pretendientes parece que empiezan a colmar la paciencia de un equipo como el Niza que ya se encuentra en plena pretemporada e incluso habría disputado su primer test amistoso frente al Lausane. Demasiado ruido alrededor de un Todibo que participa como uno más en todo el trabajo del Niza.
El técnico del club francés, Franck Haise, fue cuestionado por el futuro de Todibo y por los minutos que jugó el central teniendo en cuenta que podría abandonar el equipo en los próximos días. Su respuesta sorprendió a más de uno. “Hizo una buena primera parte. No tengo ningún problema en ponerlo a jugar porque puede quedarse en el Niza. No sabemos lo que sucederá en el futuro”, sentenció.
Haise reiteró que el mercado aún no ha entrado en plena ebullición, aunque asume que en las próximas semanas pueden concretarse numerosas operaciones tanto en el apartado de salidas como de entradas. Para el técnico, a día de hoy, Todibo es uno más de la plantilla del Niza. “Trabajo con los jugadores que tengo disponibles. Soy plenamente consciente de que en 15 días o en un mes habrá jugadores que han llegado y se han ido. Jean Clair está trabajando bien, es muy serio”.
Espera en Can Barça
Al Barça no le queda más remedio que seguir esperando paciente a que alguno de los múltiples equipos de la Premier que se han interesado por Todibo den un paso al frente y concreten un cuantioso traspaso. Se estima que la operación de salida de Jean Clair del Niza no se haría por menos de 40 millones, una cantidad que como mínimo dejaría alrededor de 8 millones de euros en las cuentas del club azulgrana.