El Barça vivió esta última temporada una campaña cargada de novedades, entre ellas, la salida de dos de los referentes de los últimos cursos como fueron Nikola Mirotic y Cory Higgins. La delicada situación económica del club, así como las exigencias de LaLiga para aligerar masa salarial, hicieron que el conjunto azulgrana se desprendiese de dos de los contratos más altos de la plantilla, si bien es cierto que todavía quedaban años firmados.
En el caso del hispano-montenegrino, dos temporadas más, a razón de unos 10 millones de euros brutos, mientras que con el escolta estadounidense, también había un vínculo firmado hasta el pasado 30 de junio.
La rescisión unilateral con ambos jugadores conducía la situación hacia la justicia, siendo esta la que iba a dictar sentencia sobre las cantidades que iba a tener que abonar el Barça a ambos jugadores. Pero parece que finalmente el asunto se resolverá antes de llegar a los tribunales.
Y es que, según apunta la web ‘Encestando.es’, el club azulgrana está cerca de llegar a un acuerdo tanto con Mirotic como con Higgins para resolver la situación. En el caso del ala-pívot, la negociación se encuentra muy avanzada desde hace unas semanas y se espera que el asunto tenga luz verde en los próximos días. La entidad había provisionado 20 millones de euros según reza la misma información, así que si se llega a un acuerdo entre las partes, el Barça incluso se podría ahorrar algo de dinero, o bien mejorar las condiciones del pago, que se podría repartir en un periodo de tiempo de entre cuatro o cinco años.
El portal también explica que el contrato de Higgins era de 3,1 millones de euros brutos para la 23/24, y que las conversaciones están bien encaminadas también para llegar a buen puerto. Un Higgins que, a diferencia de Mirotic, que ha seguido su carrera en Italia, de la mano de Olimpia Milano, no se ha vuelto a vestir de corto esta campaña y podría haber disputado su último partido de baloncesto.
SPORT ha podido confirmar que las cifras aprovisionadas por el club azulgrana para resolver ambos contratos oscilan esos 23 millones de euros comentados, pero se confía en que las cifras que se consigan tras alcanzar los acuerdos sean bastante más inferiores al dinero que tiene el Barça reservado.