Las selecciones de Países Bajos y de Austria se enfrentan este martesen la última jornada del grupo en un partido en el que los neerlandeses buscan pelear el primer puesto –dependiendo de lo que pase en el partido paralelo entre Polonia y Francia- mientras que Austria procurará asegurarse, al menos, la clasificación como segundo.
Las cuentas de los austriacos son claras. Si derrotan a los dirigidos por Ronald Koeman los superarán en la clasificación y serán, al menos, segundos e incluso podrían ser primeros si una Polonia ya eliminada le quita puntos a Francia.
Entre los austriacos hay buen ánimo después del buen partido y la clara victoria contra Polonia por 1-3. Contra Países Bajos el seleccionador Ralf Rangnick tendrá que prescindir del central Gernot Trauner -que marcó de cabeza el primer gol contra los polacos- por problemas musculares. La baja de Trauner puede llevar a que Kevin Danso vuelva a la formación titular.
Países Bajos, tanto por historia como por plantilla, parte como claro favorito y como primero de grupo por tener un gol más que Francia. La obligación y la presión está claramente del lado de los dirigidos por Koeman, que tuvieron dificultades ante Polonia y que no lograron marcar ante Francia.
“Tenemos cuatro puntos, pero queremos ganar este partido. Sabemos lo que significa ser primeros de grupos. Los austriacos presionan más alto que los franceses. Tenemos que tener seguridad con la pelota y mostrar que somos el mejor equipo”, dijo el delantero Cody Gakpo.
Para los austriacos puede ser un buen momento cumbre de los dos años de la era Rangnick, en la que se han obtenido resultados que han producido júbilo en el país alpino.
La meta declarada antes del torneo eran los octavos de final y estos están cerca. Incluso una derrota podría dejarle a Austria el camino abierto de clasificarse como uno de las cuatro mejores terceras. Pero el objetivo es apuntar a un segundo lugar, para lo que se necesita una victoria.