Cada vez queda menos para volver a ver a Rafa Nadal sobre la pista. Con la cita olímpica de París en el horizonte, el balear descartó cualquier participación durante la gira de hierba. De esta manera, el ATP 250 de Bastad será la sede ideal para ponerse a tono de cara a los Juegos y recuperar las buenas sensaciones que tuvo en Roland Garros.
El balear ha aterrizado este miércoles en Suecia para disputar el torneo de Bastad. Nadal llegó este miércoles a la ciudad costera acompañado de su familia y hombres de confianza. El torneo de Bastad se celebra entre el 15 y el 21 de julio y el español conocerá unos días antes del inicio del torneo su rival en primera ronda. Nadal llega a la cita con una ‘wild card’ facilitada por la organización, pese a que no estará exento de cualquier partido y arrancará su aventura en primera ronda.
Será su cuarta participación en Bastad. Su debut fue en 2003, donde alcanzó los cuartos de final con tan solo 17 años. La siguiente temporada volvió a competir en el torneo y repitió cuartos de final. La última ocasión que se pudo ver a Rafa en Bastad fue en 2005, edición en que conquistó el título tras ganar en la final a Tomas Berdych. Nadal, antes de aterrizar en Suecia, se ha puesto a punto en su Academia y durante los últimos días se entrenó en Grecia. Lo ha hecho de la misma manera de como ha aterrizado, acompañado de su familia y todo su equipo.
ESQUIVARÁ A SINNER
En la lista de participantes se pueden encontrar importantes nombres como Andrey Rublev, Cameron Norrie y Casper Ruud. Quien no estará será Jannik Sinner. El italiano ha tomado la decisión de no disputar el ATP Bastad 2024 tras caer en cuartos de Wimbledon. De esta manera, Nadal esquiva, con permiso del balear, al gran favorito a conquistar el título.
Rafa, además, jugará el ATP de Bastad por partida doble: disputará la modalidad individual en busca del título y participará en los dobles formando pareja con Casper Ruud. De esta manera, Nadal se preparará de la mejor manera posible para los Juegos de París.