La carrera de MotoGP en Sachsenrig ha tenido un final de auténtica locura, con cambio de guión tras la caída de Jorge Martin en la penúltima vuelta cuando lideraba, el triunfo de Pecco Bagnaia, el cuarto triunfo consecutivo y sexto del año para el italiano, que le sitúa además al frente de la general, y doblete inédito para los hermanos Marc y Álex Márquez, que tras subir al podio lo han celebrado a lo grande con el personal de Gresini Racing.
No era para menos, ya que es la primera vez que Marc y Álex coinciden en el podio de la clase reina, y también es la primera vez que ocurre desde que lo hicieran los hermanos Aoki en Ímola 97, con Nobuatsu y Takuma. Además, Marc , que empezó el fin de semana en Alemania con una caída pavorosa y una fuerte contusión costal y hoy partía desde de la decimotercera plaza, ha protagonizado otra remontada marca de la casa.
No hay duda de que en apenas unos meses, Marc ha sabido crear una atmósfera muy especial en la escudería que dirige Nadia Padovani, que el próximo año perderá al octocampeón pero seguirá contando con Álex, renovado por dos temporadas.