Toda gran cita futbolística es terreno abonado para descubrir a nuevos talentos o ensalzar a futbolistas que llegan a la competición en estado de gracia. En esta Eurocopa que se disputa en Alemania, tras la fase de grupo, ya destaca un nombre por encima del resto: Georges Mikautadze, nacido en Lyon y con pasaporte georgiano.
A sus 23 años, Mikautadze se ha convertido en el gran estilete de la sorprendente Georgia. El futbolista del Metz cuenta sus apariciones por goles, aunque dos hayan llegada a través de penas máximas. Su cotización de mercado oscila sobre los 13 millones de euros.
Georges Mikautadze se estrenó a la grande viendo puerta frente a Turquía, aunque lo cierto es que fue un gol estéril ya que el conjunto turco se impuso in extremis y sumó los tres puntos en su debut en la Eurocopa.
Mayor fortuna tuvo Mikautadze frente a la República Checa, donde su gol fue vital para sumar el empate. El goleador compartió los honores del encuentro junto al meta Mamardashivi, jugador clave a la hora de amarrar el punto final. Frente a Portugal, desde el punto de penalti, otro disparo ajustado al palo, gol y pichichi en solitario.
En la presente temporada, en el Metz, acabó la Ligue1 con trece goles a sus espaldas.