Luis de la Fuente, seleccionador español, ha atendido a La1 después del duelo Países Bajos-Inglaterra (1-2) para analizar al rival de España en la final de la Eurocopa del próximo domingo en Berlín. A juicio de De la Fuente, “a la final llegan las dos mejores selecciones del torneo”. De todas formas, advirtió que el rival es un equipo “potente, curtido y de gran experiencia”.
Para De la Fuente “tanto Inglaterra como Países Bajos eran dos rivales muy difíciles, son dos de las mejores selecciones de la Eurocopa. Pero a la final llegan las dos mejores selecciones del torneo”. Agregó que la expedición española siguió el partido durante la cena, pero, después los jugadores se recogieron a sus habitaciones y “el cuerpo técnico vio el final del partido en el despacho para empezar a trabajar, a analizar aspectos técnicos y demás… No tenemos mucho tiempo”.
Para el seleccionador español Inglaterra será un rival complicado porque “tiene grandes futbolistas, es una selección poderosa”. De todas formas, dijo, confía en sus jugadores: “Sabemos que tendremos que dar nuestra mejor versión para ganar porque, en cualquier momento, los jugadores más peligrosos de Inglaterra pueden aparecer”.
Aseguró que en la sesión del jueves “empezaremos a trabajar aspectos tácticos y a dar detalles a los jugadores para preparar la final de la mejor manera posible. Nos enfrentaremos a un gran rival”.
De la Fuente comentó también que España acudirá a la final “con ilusión, confianza y seguridad. Queremos seguir creciendo y mejorando”. E insistió que “tendremos que dar nuestra mejor versión si queremos tener opciones de ganar la final”.