El futuro de Andriy Lunin sigue sin definirse. A cuatro días de que el Real Madrid inicie la pretemporada el portero ucraniano es una de las incógnitas abiertas en la plantilla de Carlo Ancelotti. Tiene un año más de contrato y el club le ha hecho una oferta para ampliar la relación, pero se lo está pensando. El técnico italiano le dejó claro que es el suplente de Courtois y que solo jugará si el belga no puede hacerlo.
Mendes y el Liverpool
Lunin cambió de representante a principios de abril, aunque la decisión la había tomado mucho antes. Decidió fichar por Polaris Sport, otra agencia de Jorge Mendes. El cambio respondía a esa situación incómoda que vive en el equipo blanco, donde le ha dado lo mismo demostrar que está capacitado para ser el primer portero. Está abierto a ofertas, porque su deseo es jugar después de seis años siendo secundario.
Mendes mueve los hilos, y tiene contactos con diversos equipos que se interesan por el ucraniano. El último es el Liverpool, que irá a por él en caso de que Alisson decida dejar el equipo con destino al fútbol árabe. A sus 31 años tiene una suculenta oferta y podría abandonar la disciplina ‘red’ este mismo verano pese a quedarle dos años de contrato. En ese caso, el equipo inglés intentaría ficharlo, según un informe de ‘HITC’.
Muchos interesados
Pero el Liverpool valora su fichaje incluso si el portero brasileño decide seguir. Es un valor importante del equipo y Lunin llegaría en sustitución de Kelleher. El meta irlandés vive una situación similar a la del ucraniano, pero a la sombra de Allison, y varios equipos se han interesado en él. Podría abandonar Liverpool este verano y dejar vacante su sitio que sería para el ucraniano.
Pero el Liverpool no es el único que está interesado en Lunin. Equipos como el City, Bayern, Arsenal o United podrían hacerle un hueco. Mendes trabaja en su futuro y tiene pendiente una reunión con el club blanco para resolverlo. Dependiendo de la decisión, el Madrid podría ir a por Kepa en caso de que el ucraniano decida irse. El meta vizcaíno también tiene una interesante oferta del fútbol árabe, pero ha pedido tiempo hasta saber qué ocurre con Lunin. Su deseo sería seguir en el equipo blanco.