Pasan los días y el futuro de Lenglet sigue sin resolverse. Y, a este paso, no tiene pint que la situación del galo vaya a aclararse pronto. De vacaciones, el central espera la propuesta que más le encaje en todos los sentidos para elegir su nuevo destino. Mientras eso no ocurra, lo más probable es que Clément arranque la pretemporada a las órdenes de Hansi Flick a partir de la semana que viene.
Hasta la fecha, el Nápoles ha sido el equipo de Italia que más ha sonado como posible equipo del central de 29 años. Ahora, la cada vez más probable salida de Calafiori, también zurdo, del Bolonia ha provocado que la entidad boloñesa haya incorporado a Clément a su lista de objetivos. El conjunto que dirigía Thiago Motta hasta este verano disputará Champions League y eso es un reclamo para cualquier jugador.
Sin embargo, la cuestión económica aleja a Lenglet del Bolonia. El club difícilmente puede ni siquiera acercarse a su ficha, por lo que la única hipotética vía sería que el jugador renunciara a parte de sus emolumentos y, además, que el Barça completara una parte de su sueldo. Hoy por hoy, Clément es un deseo más que complicado para un equipo que busca elevar el caché de su plantilla para tratar de competir sin complejos en la máxima competición de clubes continental.
La Roma mira busca juventud
La Roma también busca central y sí tiene potencial económico para acercarse a la situación de Lenglet. Los romanos, que disputan Europa League, podrían ser un destino apetecible para el azulgrana. Sin embargo, parece que las preferencias del club ‘giallorosso’ pasan más por incorporar a un defensa más joven.
Por otro lado, varios clubes de la parte media-baja de la tabla en la Premier League también han mostrado su interés en el jugador, que ha respondido con una negativa.Clément también ha tenido ofertas de Arabia Saudí, pero a día de hoy sigue priorizando el continuar en las principales ligas europeas. Si con el paso de las semanas el defensa no es capaz de encontrar un club que satisfaga su deseo deportivo y su realidad económica, deberá elegir cuál de los dos aspectos prioriza de cara al próximo curso.