La nadadora ciudadrealeña Laura Cabanes sumó una nueva medalla para la delegación española en los Campeonatos de Europa júnior que se disputan en Vilna, tras colgarse la medalla de plata en la final de los 200 mariposa. El premio fue doble para la española, que conoció que ha recibido la invitación de World Aquatics para participar en los próximos Juegos de París.
Cabanes, que el pasado martes ya fue bronce en los 400 estilos, no pudo resistir el ataque final de la belga Sarah Dumont que le arrebató el triunfo por tan sólo 32 centésimas.
Un triunfo que la nadadora de Daimiel, que firmó un tiempo total de 2:09.96 minutos, pareció tener en su mano mediada la prueba con el medio segundo de ventaja que contaba sobre la belga Dumont.
Diferencia que Laura Cabanes, que cumplió 18 años el pasado mes de enero, no pudo conservar ante el explosivo final de la nadadora belga, que obligó a ‘conformarse’ a la nadadora del Canoe con la segunda plaza.
Una decepción de la que la manchega se resarció una hora más tarde con su clasificación para la final de los 200 estilos, que se disputará este domingo, con la segunda mejor marca de todas las participantes tras imponerse en la primera de las semifinales con un tiempo de 2:15.63 minutos.
Por su parte la valenciana Noa Martín, que el pasado miércoles ya fue sexta en la final de los 1.500 libre, repitió este sábado el mismo puesto en los 800, tras concluir sexta con un crono de 8:46.33 minutos.
Con la medalla de plata lograda por Laura Cabanes en los 200 mariposa el conjunto español contabiliza un total de seis metales tras el oro conquistado por Estella Tonrath en los 200 espalda, las platas de Cabanes (200 mariposa), Nil Cadevall (200 estilos ) y Luca Hoek (50 libre) y los bronces de Cabanes (400 estilos) y Nayara Pineda (50 braza).