Después de una serie apasionante contra el Anadolou Efes, el Fenerbahçe se proclamó este jueves campeón de la Superliga turca en el Ülker Sports Arena. El equipo turco, dirigido por el que fuese entrenador azulgrana Sarunas Jasikevicius, tocó la gloria después de vencer en la prórroga del cuarto partido a sus rivales.
Estuvo a punto el Anadolu Efes de aguar la fiesta al Fenerbahçe, que supo sufrir para conseguir una victoria en casa que les sirve para coronarse campeones del campeonato turco. El equipo de Jasikevicius llevó el partido a la prórroga donde un estelar Hayes-Davis, MVP de la final, fue suficiente para poder vencer a sus rivales en el cuarto encuentro de la final (80-72).
El equipo turco regresa al trono después de que la temporada anterior el Anadolou Efes se llevara la gloria en la gran final. Consiguen su undécimo campeonato liguero en Turquía, cinco menos que su máximo rival que ha protagonizado esta vez la cara de la derrota en la Superliga turca.
El entrenador lituano consigue el campeonato en Turquía después de hacerlo también como jugador. Con esta victoria, Jasikevicius se resarce de la decepción de la Euroliga donde perdieron en las semifinales del torneo europeo. El lituano, como entrenador, consiguió meterse en cinco de las últimas seis finales a cuatro de la Euroliga, llegando solamente a una final con el FC Barcelona en 2021.