Isabel Ordaz es una de las actrices más queridas y reconocidas de España, gracias a su papel como Araceli Madariaga en ‘La que se avecina’ y ‘La Hierbas’ en ‘Aquí no hay quien viva’. Durante los últimos cinco años la actriz ha estado luchando contra un cáncer de colón y ahora se ha pronunciado sobre su estado de salud.
En la promoción de su primer libro ‘La vida en otra parte’, Isabel se ha abierto en canal en una entrevista para ‘Vanitatis’, donde ha contado su enfermedad y el proceso que ha vivido: “Poco a poco, yo me vi secuestrada, anonadada por esta enfermedad…”, relataba.
La actriz ha contado que fue un proceso desgarrador: “Necesitaba el uso de metáforas para crear otra realidad más allá de un lenguaje seco y muy poco compasivo, que es el que tiene el cáncer. El cáncer suele dejarte, en el mejor de los casos, varios años entretenida, confusa, anonadada. Desde esa perspectiva, haces un repaso de ti mismo”, relata.
A pesar de que ha sido una experiencia muy dura siempre trata de sacar el lado positivo. Su paso por el hospital fue una de las partes más impactantes: “Empiezas a ser una persona muy dependiente del cariño de los amigos, del cuidado de la gente, de la amabilidad de los enfermeros o de las enfermeras e incluso de los propios especialistas”, señalaba.
“Tu futuro empieza a ser inestable o incierto. Todo se altera, todo adquiere otra dimensión. Te quedas como perpleja. Ni siquiera podía llorar… De repente eres un número, interesan los informes clínicos, tu metabolismo o cómo responden tus leucocitos”, continuaba, expresando que fue muy complicado.
“Yo estoy viva de milagro, y hay muchos cánceres que se están curando. Lo que hace unos años significaba muerte, ahora es una segunda oportunidad de vivir”, concluía Isabel, con un mensaje que puede venir muy bien a muchas personas que estén viviendo una situación parecida