Fernando Alonso señaló tras la última cita de Silverstone que las últimas evoluciones de su escudería fueron la causa de los malos resultados recientes, aunque se mostró optimista de cara al futuro.
Las anunciadas evoluciones en el monoplaza de cara al Gran Premio en Hungaroring del próximo día 21 de julio son ahora el clavo ardiendo para Aston Martin.
Alonso acabó en octava posición en el Gran Premio de Gran Bretaña disputado en Silverstone, la mejor posición del asturiano en el último mes.
Los últimos malos resultados del coche del español tienen un claro culpable en opinión de Alonso. Se trata de las evoluciones implementadas en las últimas semanas, y que no han acabado de funcionar.
Tras la carrera de Silverstone, el piloto ovetense señaló en DAZN: “Estamos donde estábamos antes de Canadá o de Imola. Ha sido una pena que las últimas carreras las hiciéramos tan mal por nuestros propios experimentos”.
Alonso analizó en qué momento se encuentra su coche y también los de sus adversarios: “Creo que ahora mismo McLaren es un coche top y Mercedes estamos viendo que ha mejorado muchísimo y ha esatdo en condiciones de ganar las dos últimas carreras”.
“Sobre Ferrari, creemos que era el mejor coche hasta Barcelona por lo menos y de Red Bull qué podemos decir. Podemos mejorar y ojalá lo hagamos en Hungría, pero las posiciones siempre las mismas a las que optamos: octavo, noveno, décimo, etc. Hay que seguir mejorando“, añadió.
Esos progresos en el coche verde de Aston Martin aterrizarán en Hungría en forma de evoluciones. La expectación es máxima.