Solo los postes pudieron detener, momentáneamente, el empuje del sub12 del Barça en su primer encuentro en LaLiga Futures. El conjunto azulgrana, encuadrado en el grupo A junto a la Real Sociedad y el Inter Miami, se impuso con contundencia al equipo vasco y ya mira a los cuartos de final.
Desde los primeros instantes del partido, los de Juanan Gil dieron muestras de querer redimirse de su actuación en el último torneo, celebrado en Villarreal, en el que cayeron en cuartos.
La profundidad de Alan Guerra por derecha y el liderazgo de Derek Puig y Gerard Mateo en el centro de campo lograron dominar al rival, con Fode siendo el faro del equipo en todo momento.
Siempre Fode Diallo
La madera frustró hasta en dos ocasiones al Barça, con un remate lejano de Derek y otro desde dentro del área de Fode estrellándose en el poste. A los 5 minutos, el empuje culé tuvo su recompensa con una volea sensacional del ‘9’ azulgrana tras un centro de Alan.
La alegría apenas duró dos minutos, con el empate de la Real Sociedad tras un error en salida de balón, pero el Barça, empujado por una afición que se hacía notar en la grada, volvió a ponerse por delante gracias a Gerard Mateo.
Reacción instantánea
La segunda parte no arrancó de la manera esperada para los azulgrana. Una jugada aislada volvió a darle a la Real Sociedad la oportunidad de igualar el marcador.
La reacción, sin embargo, no tardó en llegar. Alex Pliego se sacó un zurdazo de la manga para volver a poner las cosas en su sitio y Alan, el lateral contrario, hizo lo propio desde la derecha para poner el 4-2 definitivo en el marcador.
El Barça se lleva un triunfo valioso en el primer partido de grupo y mañana se enfrentará al Inter Miami de Thiago Messi y Benja Suárez, hijos de Leo y Luis, buscando un puesto en los cuartos de final.