Llega el momento crucial para España en la Eurocopa. Cuartos de final. Contra Alemania. En Alemania. Y en medio de ese ‘picorcito’ a la gente se le viene a la cabeza siempre la imagen histórica de Andrés Iniesta haciendo volar su camiseta, corriendo, desbocado. El combinado de Vicente del Bosque era campeón del mundo.
Con el de Fuentealbilla hemos charlado a las puertas de ese partidazo en el Mercedes Benz Arena de Stuttgart. Lo hemos hecho en su campus de la Iniesta Academy de Llívia, donde ha acudido para hacer las delicias de las decenas de niños presentes en este paraje de La Cerdanya.
¿Cómo ves a esta España, Andrés?
Con la sensación y el sentimiento que está transmitiendo, positivo, bueno, con algo de confianza que da esta selección en los partidos que ha jugado. Este partido con Alemania ya es eliminatoria, es Alemania, con lo que eso implica. Ojalá puedan dar otro paso más y seguir en la línea que están ofreciendo.
¿Ves similitudes entre este grupo y el que ganó aquella Eurocopa en 2008, crees que es la semilla de algo grande?
Quizás sí que hay similitudes, aunque comparar situaciones o equipos y momentos no es fácil. Cada momento tiene sus cosas, pero sí destacaría la sensación de alegría en el juego, lo que transmiten los jugadores…son muy jóvenes pero en sus equipos son jugadores de relevancia importante. Ojalá puedan seguir haciendo lo que están haciendo.
¿Qué mensaje manda Andrés Iniesta, con todo lo que representa, al vestuario antes de un choque tan especial y determinante como el de Alemania?
Qué les voy a decir, son jugadores que están acostumbrados a jugar finales, grandes partidos. Vuelvo a repetir, con la confianza que juegan transmiten mucha seguridad. Enfrente tienes a Alemania, juegan en su país, y tienen jugadores de mucha calidad para ganar. Ojalá pueda caer de nuestro lado.