El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Zafra (Badajoz) ha decretado este jueves la prisión provisional comunicada y sin fianza para la mujer detenida por la muerte de su pareja, de 42 años, ocurrida en la madrugada del 8 al 9 de julio.
La detenida ha pasado a disposición judicial este jueves por la mañana y tras su toma de declaración durante cerca de una hora el juez ha adoptado esta medida cautelar.
Las diligencias se siguen por un presunto delito de homicidio y la instrucción sigue su curso. Según las primeras investigaciones, la muerte se produjo por un apuñalamiento con arma blanca.
Habría que recordar que la detenida estaba considerada víctima de violencia de género; él tenía una orden de alejamiento con respecto a ella desde el mes de febrero que había quebrantado más de una vez.
Los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle Belén de esta localidad pacense y el cuerpo sin vida fue hallado en la calle por un vecino a primera de la hora de la mañana cuando salía de su casa para ir a trabajar.