El Gran Premio de España de Fórmula 1 celebrado este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya ha vuelto a evidenciar los conflictos de Carlos Sainz como piloto de Ferrari. El piloto madrileño sigue deshojando la margarita sobre su futuro en una decisión que, como anunció la semana pasada, se tomará con la mayor brevedad posible.
No son pocas las ofertas que tiene el piloto madrileño sobre la mesa, entre ellas las de Audi, Williams o incluso Alpine que trasladó al padre de Carlos Sainz una oferta para fichar a su hijo este fin de semana en el Circuit. El madrileño quiere esclarecer su futuro cuanto antes, aunque parece que en las últimas horas una última posibilidad se podría haber abierto para el madrileño.
Según apunta el periodista Carlos Miquel, la opción de Red Bull podría aparecer en el horizonte más pronto que tarde. La escudería austríaca renovó a Checo Pérez hace escasas semanas confirmando así la continuidad del piloto mexicano en Red Bull, aunque la situación podría tomar un giro después de las últimas actuaciones de Checo.
Red Bull, descontenta con Checo
La escudería de las bebidas energéticas esperaba un paso adelante de Checo Pérez después de redoblar su apuesta por el mexicano, aunque su rendimiento ha estado demasiado lejos del nivel que se exige a un piloto de Red Bull. Sin ir más lejos, su compañero de equipo, Max Verstappen, terminó a 59 segundos del mexicano este fin de semana en el Gran Premio de España, una diferencia más que notable para dos pilotos que comparten el mismo monoplaza.
La situación parece insostenible para un Checo Pérez que se distancia hasta la quinta posición del Mundial de Pilotos por detrás tanto de Lando Norris como de los dos Ferrari. Mientras Max sigue ganando Grandes Premios sin tener un monoplaza tan dominador como antaño, su compañero de equipo parece haber notado las carencias de Red Bull hasta terminar en posiciones que no son aceptables para la escudería austríaca.
Red Bull, según apunta el periodista, estaría planteándose ahora despedir a su piloto apenas unas semanas después de firmar su renovación con la escudería austríaca. De momento, parece que no será una decisión que se tomará en caliente -Checo acaba de renovar con patrocinadores mexicanos que generan mucho dinero para el equipo-, aunque la paciencia de Red Bull con el piloto mexicano podría estar agotándose mientras empieza a peligrar un Mundial de Constructores que está en las manos de Max Verstappen.
La situación podría ser aprovechada por Carlos Sainz, que vería como se abrirían las puertas de Red Bull de par en par si se tomase la decisión de despedir al mexicano. El madrileño sigue sin haber tomado una resolución definitiva sobre su futuro después de confirmar que no tiene nada firmado con ningún equipo. Red Bull aparecería en el horizonte como la mejor opción de Carlos para seguir en la Fórmula 1, una posibilidad que cambiaría por completo el panorama dentro de la escudería de las bebidas energéticas.