La situación en Aston Martin no es buena y los malos resultados empiezan a cansar a Fernando Alonso. El inicio de temporada ha sido muy diferente al que tuvo el año pasado con la escudería británica y el piloto asturiano ha fijado el Gran Premio de Hungría como una cita clave.
Alonso quedó duodécimo en el Gran Premio que se disputaba en su país. Una carrera más en la que se demostró que el coche británico está muy lejos de lo que llegó a ser a inicios de la temporada pasada, cuando la escudería luchaba por podios e, incluso, victorias en alguna carrera.
Los datos son demoledores. Aston Martin tan solo ha sumado 44 puntos en lo que se lleva de campeonato, y se encuentra más cerca de las escuderías de la cola que de las que luchan por triunfos. Ante esta situación, Fernando Alonso ha decidido poner un ultimátum.
Según asegura el periodista Carlos Miquel en ‘COPE’, tanto el piloto español como el jefe de Aston Martin, Mike Krack, no están nada contentos con el trabajo que está haciendo Dan Fallows, director técnico de la escudería británica. Tanto es así, que está planteando el sustituirle por Enrico Cardile, que ocupa el mismo cargo en Ferrari.
“Si no estoy entre los cinco primeros…”
Además, Alonso pone fecha límite a la mejora de su coche. “Si no estoy entre los 5 primeros en la carrera de Hungría, esto no puede ser”. El español ya afirmó que las próximas carreras, en Austria y Gran Bretaña, iban a ser dificiles, pero que para Hungría se esperaban unas mejores ilusionantes.
Ni siquiera el propietario de Aston Martin, Lawrence Stroll, parece estar contento con el trabajo realizado estos últimos meses. Las aguas bajan revueltas en la escudería de Fernando Alonso y, en caso de que no mejore la situación en Hungría, todo puede complicarse todavía más.