Fluminense, actual campeón de la Copa Libertadores, perdió este sábado contra todo pronóstico, por 1-2, ante Atlético Goianiense, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, y cayó a la zona de descenso del Campeonato Brasileño de fútbol.
El conjunto del exseleccionador brasileño Fernando Diniz encadena tres derrotas en las últimas cuatro jornadas de Liga, con tan solo una victoria en las nueve fechas disputadas hasta el momento.
Paulo Henrique Ganso adelantó a los locales antes del descanso, pero Luiz Fernando y el extremo colombiano Mateo Zuleta, este último del alargue (95), remontaron para un Goianiense que sale provisionalmente de los puestos de descenso a segunda división, donde ahora duerme Fluminense.
El cuadro carioca salió de su estadio abucheado por su propia afición en un final de partido bronco que terminó con trifulca entre los jugadores y algunos integrantes de la comisión técnica de ambos equipos.
Fluminense ha empezado con muy mal pie el Campeonato Brasileño, aunque sonríe en la Copa Libertadores, donde se clasificó como primero de grupo para los octavos de final, instancia en la que se medirá a Gremio de Porto Alegre.
En el otro partido de la jornada de este sábado, Red Bull Bragantino venció, por 2-1, a Juventude con un doblete de Helinho y a pesar de jugar casi todo el encuentro con un jugador menos por la expulsión del lateral Jadsom Silva.
Con estos tres puntos, el conjunto paulista ocupa la quinta posición, mientras que Juventude se queda en mitad de la tabla, a la espera del resto de resultados de la jornada.
El plato fuerte de este domingo será el duelo entre Athletico Paranaense y Flamengo con el liderato en juego.