En España, la alopecia afecta a prácticamente la mitad de los hombres. El 40% de los hombres de nuestro país sufren la caída del pelo, parcial o completa. Esta pérdida de cabello supone un gran cambio físico para muchos ciudadanos. Para evitarla, cada vez hay más famosos que se someten a injertos de pelo, acudiendo a clínicas de estética.
La Eurocopa está siendo uno de los mejores escaparates para ver ejemplos de esta intervención. Los resultados de los injertos capilares son dispares, además de que no se trata de una solución definitiva. En muchas ocasiones, muchos jugadores muestran una falta de cabello con el paso del tiempo.
Christian Eriksen, de 32 años, se sometió a un injerto capilar tras fichar por el Tottenham en 2013. No obstante, desde entonces, ha vuelto a mostrar una coronilla incipiente.
El delantero del Besiktas, Cenk Tosun, se ha realizado también un injerto de pelo, pero el resultado ha sido más artificial. Xherdan Shaqiri es uno de los jugadores clásicos de los torneos internacionales, y su cabello tiene mejor aspecto que nunca gracias a esta intervención.
En nuestra competición doméstica tenemos el ejemplo de Jan Oblak, que comenzó su trayectoria en España prácticamente calvo y en la Eurocopa ha aparecido con un pelo más poblado que Eslovenia. También siguió sus pasos el guardameta Marc-André ter Stegen, que desde el banquillo de Alemania luce un tupé inamovible.