España tiene por delante dos ‘finales’ de cara a conseguir el ansiado billete para los Juegos Olímpicos de París, aunque tendrá que ir paso a paso, comenzando por la semifinal del torneo preolímpico en ‘La Fonteta’ donde le espera la sorprendente Finlandia, este sábado, a partir de las 20.30 horas.
El cuadro finlandés se coló en la semifinal después de imponerse en un final de locura al favorito, Polonia, que dominaba tras el descanso por un claro 61-48, pero que poco a poco los finlandeses consiguieron darle la vuelta con los triples de Madsen, el interior del MoraBanc Andorra, para acabar por delante y llevarse un triunfo ‘in extremis’ (88-89).
Lo cierto es que Finlandia se presenta como todo un test para España, con la que vuelve a cruzarse tras el Eurobasket (100-90) aunque si existe un alivio para la selección de Scariolo es que no se encuentra su gran estrella, Lauri Markkanen.
‘Hambre’ de Juegos Olímpicos
El cuadro finlandés tiene ‘hambre’ de Juegos Olímpicos donde no participan desde la edición de Tokio’64 y por ello se presenta como un rival duro, disciplinado, y con carácter con tres jugadores que marcan el ritmo del equipo, los ACB Madsen y Salin, junto a Mahuni.
No será nada fácil la tarea de controlar a los ‘Suomi’ aunque España es favorita porque cuenta con mejor equipo y estará apoyado por una ‘Fonteta’ que se espera un lleno hasta la bandera para apoyar al conjunto de Scariolo.
Será la primera gran ‘final’ a la espera de poder acceder al partido clave, en la final del preolímpico, ante Bahamas, pero nadie piensa antes de tiempo ante el gran conjunto a batir. Primero hay que hacer los deberes en semifinales, y luego, el gran duelo el domingo (20.30h.) por un billete para los Juegos de París.