Ya es oficial. Enrico Cardile , director técnico de Ferrari , abandona Maranello después de casi 20 años y con destino a Silverstone, para reforzar la estructura de Aston Martin, aunque todavía habrá que esperar para que se haga público su acuerdo con el equipo de Lawrence Stroll.
Cardile so se graduó en Ingeniería Aeroespacial en 2002 con una tesis realizada en el túnel de viento de Ferrari y empezó a trabajar con el constructor italiano en 2005. Se integró en el departamento de carreras de la Scuderia en 2016 como jefe de aerodinàmica y luego fue ascendido a director técnico de chasis y a la dirección técnica en la etapa de Mattia Binotto.
Con Frédéric Vasseur amplió sus responsabilidades, pero se ha dejado seducir por el proyecto de Aston Martin, a la espera de que también se materialice la llegada de Adrian Newey, si es que finalmente el astro británico acepta la oferta Stroll, que sigue captando a técnicos de prestigio y recientemente designó como CEO de Andy Cowell, procedente de Mercedes.
Dan Fallows, antigua mano derecha de Newey en Red Bull, y máximo responsable técnico de Aston Martin desde hace dos años, está bajo presión ante el discreto rendimiento del coche que pilotan Lance Stroll y Fernando Alonso. Cardile , por su parte, tendrá que guardar el llamado periodo de ‘jardinería’ antes empezar su nueva labor en Silverstone y de ser anunciado oficialmente.
El comunicado de Ferrari sobre la salida de Enrico Cardile apunta lo siguiente:
“La Scuderia Ferrari HP anuncia que Enrico Cardile deja la compañía, renunciando así a su papel de Director Técnico del Área de Chasis Después de casi dos décadas con Ferrari, Cardile ha presentado su renuncia, y por lo tanto, con efecto inmediato, y como medida provisional, el Área de Chasis será supervisada por el Director del Equipo, Frederic Vasseur. Todo el mundo en la Scuderia Ferrari agradece a Enrico su duro trabajo durante tantos años”.