La selección española se impuso a Alemania sobre la bocina de la prórroga para lograr un billete hacia las semifinales de la Eurocopa 2024, donde se encontrarán a Francia, que venció a Portugal en la tanda de penaltis. Los de Luis de la Fuente son, por el momento, uno de los mejores cuatro países del Viejo Continente.
En el citado encuentro de la ‘roja’, Ferran Torres saltó al terreno de juego en el minuto 63, sustituyendo a Lamine Yamal. El de Foios, a excepción del partido de octavos de final frente a Georgia, ha participado en los cuatro duelos de la Eurocopa, siendo titular ante Albania en la tercera jornada de la fase de grupos.
Curiosamente, frente a Alemania logró una marca casi inalcanzable: la segunda velocidad punta más elevada de un futbolista en lo que llevamos de Eurocopa. 36km/h del jugador del FC Barcelona. Una marca que tan solo es superada por la de Kylian Mbappé: 36,5km/h.
La velocidad de Ferran supera a la de otros futbolistas muy rápidos, como el esloveno Sesko (35,9km/h), Sané y el rumano Mihaila (35,8km/h) o Theo Hernández (35,7km/h). También, por ejemplo, por delante de Rafael Leao (35,4km/h), Frimpong (35,2km/h), Dovbyk (34,9km/h), Walker (34,8km/h), Musiala y Nico Williams (34,7km/h) o Dembélé (33,9km/h).