El Barça de Hansi Flick ha arrancado este miércoles con un ejército de jóvenes talentos que el curso pasado estuvieron en el Barça Atlètic. E incluso en el juvenil y el cadete. Dentro de toda esa maraña de jugadores de categorías inferiores, los más jóvenes, nacidos en 2008, eran Toni Fernández y Guille Fernández. Primos y dos de las grandes promesas de futuro que tiene este fuente inagotable que es La Masia.
Se esperaba, como comentábamos, una presencia masiva de canteranos. Pero la sorpresa ha sido ver a los primos Toni y Guille Fernández. Dos talentos que apenas han terminado su etapa cadete este último curso. De hecho, Toni tiene aún 15 años. Ya informamos en SPORT recientemente que se ha sellado un acuerdo total por su renovación.
TONI, UNA LECTURA DE JUEGO PRIVILEGIADA
Pese a ser juvenil de primer año, por su lado, Toni se espera que sea una pieza clave del Juvenil A que dirigirá Juliano Belletti. El tiempo determinará si sigue alternando su posición en el campo como falso 9 o interior o su rendimiento le lleva incluso a consolidarse como un extremo zurdo que parte desde la derecha.
En las tres posiciones sus grandes virtudes técnicas y su zurda de oro le permiten brillar. El primer detalle que valoran los técnicos del club de Toni es su gran capacidad para interpretar el juego. Su cabeza es privilegiada y sabe interpretar en todo momento donde está el espacio libre para dañar al rival. Una de sus grandes cualidades es eliminar rivales con paredes y utilizando las fintas para engañar a los contrarios.
GUILLE, UN AVANZADO
Por su lado, Guille Fernández lo tiene todo para convertirse en un centrocampista de élite.El de Rubí tiene mucho talento y además su físico le puede convertir en un interior total. Su toque de balón es de mucha calidad pero además de asegurar el pase, Guille tiene una gran facilidad para regalar asistencias. Su potencia le permite regatear y conducir sin riesgo de perder el balón y cuando la situación lo pide su chut es demoledor. Además, es un jugador muy hábil para superar al portero en el mano a mano.
A Guille, que cumplió recientemente los 16, lo hemos visto ya jugar con el Barça Atlètic e incluso entrenar a las órdenes de Xavi Hernández con el primer equipo hace unos meses. Ambos son dos de esos perfiles que tienen detectados en el club desde hace tiempo como futuribles de primer equipo. Se monitoriza su crecimiento y evolución y se intenta crear el ecosistema adecuado desde las entrañas de La Masia con Alexanco al frente.