Había ‘chup-chup’ estos últimos días, practicamente desde que Thiago Alcántara anunció su retirada, acerca de que el centrocampista formado en La Masia podía pasar a formar parte del staff técnico de Hansi Flick. De hecho, se había ‘cazado’ al talentoso exjugador varias veces en la Ciutat Esportiva Joan Gamper negociando los parámetros de su aterrizaje con Flick, Bojan, Deco y compañía.
Pues bien, según ha podido saber SPORT, ya ha dado el OK a Flick para formar parte de su staff y ahora se trabaja cómo encajarlo contractualmente. El jugador, que sabe que le pueden surgir retos a corto o medio plazo, no quiere que su llegada se convierta en una ‘atadura’. Hansi ve bien estas condiciones y falta que el club también acabe de encontrar la forma más cómoda de encajarlo.
El jugador hispanobrasileño, hijo del mítico Mazinho y hermano del también futbolista con pasado en el Barça Rafinha, será un hombre importante, sobre todo en el aspecto comunicativo (domina alemán tras su etapa en el Bayern) y de conocimiento del club.
PRIMEROS CONTACTOS
Thiagoha coincidido esta mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper con los jugadores de la primera plantilla del Barça, que arrancaron este miércoles a las órdenes de Hansi, entre ellos un buen número de canteranos que quieren aprovechar su oportunidad para hacerse un hueco en la primera plantilla.