La dirección deportiva FC Barcelona trabaja continuamente para intentar fichar a los futbolistas más prometedores del mundo antes de que ‘exploten’ en otros equipos y sean inasumibles, especialmente en el actual contexto económico. El club azulgrana no se puede permitir el lujo de incorporar a todos los futbolistas contrastados al máximo nivel que desearía, por lo que últimamente se ha visto obligado a especializarse en el mercado de agentes libres y en el de los jugadores jóvenes con más proyección.
En ambos mercados encaja, precisamente, Mohammed Hamony, atacante marroquí de 17 años que, según ‘L’Équipe’, se encuentra en la agenda del Barça. El extremo izquierdo nacido en Casablanca en agosto de 2006 tiene contrato con el Le Havre francés hasta el próximo 30 de junio. Varios clubes están interesados en obtener sus servicios de cara al próximo curso, entre ellos el azulgrana, mientras su actual equipo confía en que no cambie de aires. El Rennes también ‘aprieta’ por él, según el diario francés.
El pasado mes de marzo, Mohammed Hamony debutó con la selección marroquí sub-20 en el partido amistoso ante Estados Unidos sub-19. Dos meses después, en mayo, lo hizo con la sub-18 frente a Inglaterra y marcó. Su mayor experiencia internacional, sin embargo, tuvo lugar en el Mundial sub-17 de 2023. Disputó todos los partidos de Marruecos hasta que fueron eliminados en cuartos de final y tuvo un encuentro especialmente destacado ante Indonesia en la fase de grupos (gol y asistencia).