En pleno tramo final de la Eurocopa y la Copa América, debería ser una semana importante en el seno del FC Barcelona para desbloquear varios aspectos. Para empezar, la primera plantilla arranca el próximo 10 de julio la pretemporada con las pruebas médicas. La ‘era Hansi Flick’ echa a rodar con muchas caras nuevas y, sobre todo, con un sinfín de ausencias sonadas. Ya sea precisamente por la disputa de los torneos de selecciones o por una nómina de lesionados que comienza ‘picante’ para el ténico germano.
Está muy verde todavía la confección de lo que debería ser la plantilla definitiva que dispondrá el exentrenador del Bayern de Munich. Faltan piezas. Sobran otras. No se han podido completar ni salidas ni entradas y encaramos esta segunda semana de julio con mucho trabajo acumulado. A priori, se debería ir liberando y tendría que empezar a fluir ya desde este mismo instante.
FLICK, PRESENTE EN LA PLANIFICACIÓN DEPORTIVA
Anderson da Souza ‘Deco’ trabaja a pleno rendimiento en la Joan Gamper junto a Bojan, Paulo Araujo y compañía. En los despachos, la directiva intenta cerrar de una vez por toda la entrada de 40 millones de euros que debería haber abonado Libero hace meses por su porcentaje de Barça Studios y que es imprescindible para alcanzar esa regla del 1:1 y poder fichar en condiciones normales.
Se está dilatando más de lo esperado, pero en la entidad barcelonista siguen siendo optimistas con poder anunciarlo próximamente. Este sería el punto de partida necesario para desbloquear todo el resto. Un mercado más, el Barça está enquistado y extremadamente limitado. Encadenado para poder realizar movimientos y competir con los clubes TOP de Europa.
El propio Laporta lo comentó en la breve entrevista con Catalunya Ràdio y no dudó ni un momento: “En breves podremos anunciar las operaciones que hemos trabajado. En breves volveremos a la normalidad del Fair Play”.
A LA ESPERA DE QUE SE ABRA EL GRIFO DEL MERCADO
Ese es el punto más importante para ‘desenquistar’. A partir de ahí, hay otro aspecto importante. Por ahora, el mercado a nivel europeo está bastante parado por la disputa de Eurocopa y Copa América. La mayoría de futbolistas prefieren centrarse en el torneo y han bloqueado cualquier movimiento para no descentrarse.
De ahí, que apenas haya habido movimientos importantes por el momento. Más allá de los de Mbappé al Madrid, que era algo cantado y un caso ‘aparte’. A partir del fin de semana, con el desenlace de la ‘Euro’, se abrirá el melón. Por ejemplo, Nico Williams ha repetido por activa y por pasiva que está centrado en el torneo y así lo sabe su representante.
Los primeros días de Flick, el desbloqueo de la situación de ‘fair play’ del Barça, el fin de los grandes torneos y que se abra la ‘veda’. Vienen días movidos en can Barça.