Buenas noticias para el FC Barcelona en el primer entrenamiento de la pretemporada 2024/25. Alejandro Balde aún no ha podido ejercitarse al mismo ritmo que el grupo de futbolistas que este jueves se ha puesto a las órdenes de Hansi Flick, pero sí que ha seguido con su proceso de recuperación sobre el césped y, tal como se ha podido observar en unas imágenes que ha facilitado el club azulgrana, lo ha hecho tocando balón y mostrando un buen tono físico.
Balde fue uno de los primeros efectivos de la plantilla del Barça con los que habló Hansi Flick tras ser anunciado como entrenador azulgrana. Mientras conocía las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, el técnico alemán se encontró al lateral izquierdo entrenando sobre el terreno de juego. El defensa aseguró a su nuevo míster que estaría listo para la pretemporada. El primer día no ha formado parte del grupo general, pero la intención es que se vaya reincorporando al mismo progresivamente.
El plan del Barça con Balde, de hecho, es que si sigue teniendo buenas sensaciones como hasta ahora a lo largo de la semana que viene ya empiece a hacer parte de las sesiones con el grupo. En caso de que no haya ningún contratiempo, la previsión de la entidad es que el defensa esté a disposición de Hansi Flick en el primer amistoso de preparación del curso que viene, ante el Manchester City en el Camping World Stadium de Orlando, programado para la madrugada del miércoles 31 de julio (01.00 horas CET).
Obviamente, el Barça no correrá ningún tipo de riesgo ni le pondrá prisa; la intención es que deje atrás sus problemas físicos y esté a tope cuando empiece la competición oficial a mediados de agosto. La confianza en él como dueño del lateral izquierdo del once de gala es absoluta. Ciega. Y más en el nuevo proyecto de Flick, en el que debería partir desde más atrás que con Xavi y, por consiguiente, tener mucho más campo por recorrer, escenario que mejor se ajusta a su perfil.
Los ‘fichajes’ Pepe Conde y Julio Tous ya trabajan
Dos de las principales incorporaciones del verano del Barça para impulsar la preparación física del equipo, Julio Tous y Pepe Conde, también se han puesto manos a la obra este jueves. Cabe recordar que la cuestión física fue un gran motivo de descontento de Joan Laporta con el cuerpo técnico Xavi Hernández. Desde la zona noble culé se consideraba que el bajón físico en muchos tramos finales de partido era debido a una mala praxis y a no trabajar suficiente este apartado.