Una de las piezas angulares de Rafa Márquez en la gran temporada del Barça Atlètic la hallamos en el lateral izquierdo. Intocable, inamovible, Gerard Martín cuajó un primer año con la camiseta azulgrana para enmarcar. Tan solo se perdió 90 minutos de los 42 encuentros que disputó el filial barcelonista. Y por exigencias del guion, por sanción.
Unas credenciales que le han valido al defensa de Sant Andreu de la Barca para recibir la llamada que tanto esperaba. Estará el próximo 10 de julio en la Ciutat Esportiva Joan Gamper pasando las pertinentes pruebas médicas para arrancar la pretemporada con el primer equipo del Barça.
Es otro de los ‘fichajes’ de Hansi Flick para empezar su andadura como entrenador de la primera plantilla azulgrana. Junto a Gerard, estarán los Noah Darvich, Alarcón, Marc Casadó, Héctor Fort, Astralaga, Bernal, Faye, Unai Hernández y compañía.
ACABA CONTRATO EN 2025
Martín termina contrato en 2025, por lo que, en caso de seguir en la disciplina barcelonista tendrá que negociar una ampliación. Ofertas no le faltan al barcelonés de su gran desmpeño en Primera RFEF este curso. Cabe destacar que el lateral ya estuvo con el primer equipo en el amistoso que se jugó a finales de diciembre en Estados Unidos, por lo que en caso de ir a la gira y disputar unos minutos no sería su ‘estreno’.
Gerard, que merodea el 1,90, es un perfil muy potente, intenso en los duelos, va bien en el juego aéreo y ha mejorado mucho su salida de balón este último curso con Márquez. Hasta el punto que en el playoff de ascenso lo hemos visto generar peligro con sus incursiones en ataque.