Virgil Van Dijk sufrió un auténtico varapalo en las semifinales de la Eurocopa 2024. El capitán de Países Bajos vio como su selección caía ante Inglaterra en el último instante del partido, con un gol de Ollie Watkins que decantó la balanza a favor de los de Southgate.
Tras la eliminación, el defensa central se mostró realmente decepcionado con lo ocurrido en Alemania y especialmente enfadado con el colegiado del encuentro, Feliz Zwayer, por las polémicas decisiones del partido.
Futuro incierto
En plena crispación, Van Dijk dejó en el aire su futuro, tanto con el Liverpool como con la selección de Países Bajos. “No tengo la menor idea en este momento”, afirmó el neerlandés al ser cuestionado por su futuro.
“Este verano pensaré detenidamente qué quiero a nivel de club y como jugador internacional. Luego volveremos a intentarlo, pero primero hay que recuperarse de esto”, continuó el futbolista.
Su contrato con el Liverpool se prolonga hasta junio de 2025, por lo que, si no renueva antes de enero, podría negociar para ir libre a cualquier club. Tras la marcha de Klopp, Van Dijk ha sido relacionado con varios equipos y su salida parece más factible de lo que lo era hace unos meses.
Con Arabia Saudí muy pendiente de la situación del defensa, la realidad es que, a día de hoy, Van Dijk se ha encargado de colocarse en el mercado y una salida este mismo verano no sería para nada descabellada.