La selección española se enfrenta a Croacia en su debut en la Eurocopa 2024, que arrancó el viernes en Alemania. Los de Luis de la Fuente buscan sumar los primeros tres puntos para estar arriba en un grupo complicado, en el que también están Italia y Albania.
El técnico riojano ha decidido que en el encuentro disputado en el Olympiastadion de Berlín sean titulares dos jugadores del Barça: Lamine Yamal y Pedri; mientras que Fermín López y Ferran Torres esperan su oportunidad en el banquillo.
La pasividad defensiva del ’10’ del Real Madrid costó el segundo tanto de España, obra de Fabián Ruiz, poco después del primero. Tampoco está teniendo mucho el balón, mérito, también, del centro del campo de la Roja.
España se ha adueñado del balón y juega en campo de Croacia. Mueve con paciencia, buscando los desmarques con rupturas al espacio de Nico Williams, Morata, Lamine y Pedri, que juega de mediapunta. Pero falta precisión en el último pase. Morata ha probado el disparo desde la frontal, pero el chut le ha salido flojo y centrado, sin problemas para Livakovic.
Cuando Croacia se había hecho con el control del partido y dominaba en Berlín, Álvaro Morata abrió la lata. Un tanto que se originó en una contra de los balcánicos que cortó bien España y con una asistencia preciosa de Rodrigo. El capitán ya es el cuarto máximo goleador de la historia de la selección española. Y Fabián Ruiz hizo el segundo.