Si hay una selección que ha decepcionado en esta Eurocopa 2024, al margen de Francia, esa es Inglaterra. Partiendo como una de las grandes favoritas, la realidad es que el conjunto dirigido por Gareth Southgate ha dejado muy malas sensaciones en la fase de grupos.
En total, el equipo inglés ha sumado 5 puntos, con una victoria por la mínima ante Serbia (0-1) y dos decepcionantes empates ante Dinamarca (1-1) y Eslovenia (0-0). Las críticas no han parado llegar, tanto desde Inglaterra como desde otros países de Europa, debido a la falta de fútbol que han demostrado tener.
Un dato revelador
Hay muchos jugadores que no están rindiendo como se esperaba, como es el caso de un irreconocible Jude Bellingham. Entre ellos también se encuentra Phil Foden, que se ha visto atado a la banda izquierda, jugando a pierna natural y muy limitado por el encorsetamiento al que le ha obligado Southgate.
Hay un dato demoledor que precisamente tiene al jugador del Manchester City como protagonista, pero que es un reflejo del juego del equipo. Según OptaJoe, Foden le ha pasado la pelota en más ocasiones a Jordan Pickford (3), el portero del equipo, que a Harry Kane (1), el delantero.
Un solo pase de uno de los jugadores más talentosos de la selección al delantero centro del equipo, una estadística demoledora y que deja en evidencia el mal rendimiento grupal del equipo y el bajo estado de forma de algunos futbolistas.